“Alza tus ojos y mira desde el lugar en donde estás hacia el norte”
Génesis 13,14
Cuando en la montaña nos perdemos necesitamos serenarnos. Pero una buena manera de serenarnos es encontrando una solución. Parece una broma, pero es así… Hay que buscar una solución. Por un lado, de nada sirve dejarse apoderar por los nervios, los miedos o la desesperación. Y por otro tampoco sirve quedarse bloqueado y dejar que otros encuentren la solución. El camino está; nuestra tarea es encontrarlo.
Esta situación en la montaña es un símil de lo que nos pasa con el coronavirus. Notamos que la situación que está generando nos supera y vamos perdidos. Ir perdidos no es lo mismo que estar perdidos, pero tiene algo de ello. La incertidumbre no se soluciona ni con desánimo, ni con desesperación ni con tristeza. Así que puede irnos bien parar, levantar la cabeza y buscar. ¿Buscar el qué? En la montaña, cuando uno está desorientado necesita un mapa y una brújula para conseguir orientarse de nuevo. Pues nosotros, para conseguir la dirección adecuada, ¡vamos a buscar el norte! De este modo, conseguiremos la dirección adecuada que nos llevará por el buen camino.
¿Sabéis? En el Domingo XXI del tiempo ordinario, rezamos la siguiente Oración colecta: “Señor Dios, que unes a tus fieles en una sola voluntad; concédenos amar lo que mandas y esperar lo que prometes, para que, en la inestabilidad del mundo presente, nuestros corazones estén firmes donde se encuentra la alegría verdadera. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo (...)”. ¿No te parece que la inestabilidad del mundo presente es mucha? ¿Y no te gustaría tener el corazón firme? Pues si repasas esta oración, verás que la causa de tener el corazón firme es “amar lo que Él manda y esperar lo que promete…” Y en eso encontramos la alegría verdadera. Si una buena manera de serenarnos es encontrando una solución, puede que desde la fe aquí tengamos una. Y de verdad, pienso que no una cualquiera. Porque nuestra palabra quiere ser firme, pero la de Dios lo es.
Para acabar, la propuesta de hoy va a ser doble: primero, ver el vídeo 1 de la serie BUSCANDO EL NORTE. Son 3 vídeos. El Equipo de la web y un servidor lo hemos rezado, pensado y preparado con mucho cariño. ¡Dios quiera que os sirvan! Segundo, mirar el motivo de gozo y el propósito de mañana, día 9 de Pascua, que toca el área de la Formación. Porque vivimos 50 DÍAS CON PROPÓSITO.
No lo olvidemos: esto va a pasar y Dios está con nosotros.
¡Ánimo, que HAY ESPERANZA!
P. D.: Si te ha gustado este escrito o los de los otros días, dale al corazón que hay en la parte inferior derecha. Y compártelo por Whatsapp, reenviando el link que te ha llegado. Además me encantaría, si quieres, que me escribieras y me compartieras cómo te sientes y qué te preocupa de esta situación. Si puedo, te ayudo. Evidentemente, no se publicará en ningún sitio; puedes hacerlo a santsadurni534@bisbatdeterrassa.org.
Hasta mañana… Si Dios quiere. :)
Comments